En este artículo compartimos el cuadrante del dinero de Robert Kiyosaki que habla sobre la generación de ingresos pasivos. Uno de ellos es el invertir.
Les puedes enseñar a tus hijos a invertir, por ejemplo, en fondos indexados o ETFs a largo plazo. También, en algunas acciones de empresas que tus hijos conozcan y entiendan, como Apple, Disney, etc. Pueden aprender también acerca de Cryptos y NFTs, pero sobre todo, enseñarles a nunca invertir en algo que no entiendan.
El objetivo principal es que tus hijos se puedan beneficiar del horizonte de tiempo que tienen por delante y de la magia del interés compuesto. Al invertir regularmente, podemos crear un buen portafolio de inversiones para ellos, que puede crecer y valer millones en las próximas décadas. Enséñales a tus hijos a nunca tocar la inversión original, y si necesitan dinero, que sólo usen el interés generado.
Si iniciáramos invirtiendo por nuestros hijos, y lo dejáramos de hacer a sus 18 años, y ellos siguen reinvirtiendo el interés, pudieran llegar a ser millonarios cuando lleguen a una mediana edad.
¿Quieres saber más? Descarga nuestro artículo
Comments